Ocho mil personas entraron en los museos de la ciudad de València durante la Gran Nit de Juliol, la fiesta global que reunió en el centro de València, durante varias horas, actividades culturales y actuaciones musicales que suponen el tercer y penúltimo gran evento de la Gran Fira, que camina ahora ya hacia su recta final. Entre las cifras facilitadas por el ayuntamiento se habla de una presencia de más de 50.00 personas en las actividades. Hay que tener en cuenta, en ese sentido, que hubo dos grandes acontecimientos masivos: la Cabalgata y el concierto de La 97.7 Radio Levante en la plaza del ayuntamiento. El resto eran actuaciones en lugares emblemáticos del centro en las que el público acudía de forma rotatoria. Junto esta iniciativa, las visitas a los museos y monumentos se tradujeron, por ejemplo, en las 3.000 personas que entraron en la Lonja.

La Gran Nit, que ya existía en anteriores legislaturas, ha sido una apuesta que el actual equipo ha tomado como apuesta firma. «Es una cita con la ciudadanía que piensa en todos los públicos y todos los gustos. Es un modelo institucionalizado y que funciona» aseguró el concejal Pere Fuset, que destacó además el «carácter gratuito» de toda la oferta que se pudo disfrutar en la jornada de sábado.

Hoy, sorteo de palcos

El programa de actos de hoy es escueto. Durante la mañana tendrá lugar el sorteo de palcos para la Batalla de Flores, al que finalmente optan un poco más de siete mil personas.. Los mayores tendrán su último baile con el Dúo Brillantina a las 19 horas y a las diez actuará la banda Babalú en el pabellón norte, el único que queda tras desmantelares ya el sur.