El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) denuncio ayer en un comunicado el «oscurantismo» en el futuro centro del inmigrantes de Aiora. La concejal de Cs, Amparo Picó, incidió en que la concejal de Inmigración, Neus Fábregas, se comprometió a paralizar el centro del Inmigrante si se recogían más de 100 firmas en contra, habiendo ya «más de 200».

«La concejala Fábregas no puede alardear en este caso de transparencia porque los vecinos se enteraron por unos carteles colocados en las paredes. Desde ese momento, empezó la oposición a un proyecto, que no a los inmigrantes, porque ven como un sitio donde desde hace años reclaman un centro sociocultural ahora va a haber un centro para atender a inmigrantes con condiciones inadecuadas», explicó Picó.

Asimismo, la edil del grupo naranja lamentó que el tripartito solo se acuerde del barrio para estos equipamientos. «Hay muchas carencias y se encuentra en mal estado pero no hacen nada. De esta forma, los vecinos consideran inadecuado un centro mientras el barrio sigue igual», expresó Picó, asegurando que «los inmigrantes se merecen toda nuestra atención pero sus instalaciones nunca deben ponerse en marcha a escondidas».