El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, destacó que el Ayuntamiento de València la licitación del segundo Plano de Intervención en el alumbrado Público IDAE II. En él, el consistorio realizará una inversión de cuatro millones de euros y se actuará sobre 6.036 farolas del modelo Valencia y sobre 1.939 del modelo Fernado VII, por lo que un total de 7.975 farolas pasarán a tener tecnología LED. Estos dos modelos son los que mayor contaminación lumínica generan, por lo que con esta intervención el Ayuntamiento recalcó que se conseguirá «una reducción del consumo energético del 85% y un ahorro económico anual superior al millón de euros».

Asimismo Campillo recalcó que con este cambio el Ayuntamiento acaba con todas las farolas bola que había en València, el sistema más contaminante. Así se eliminarán según el edil aquellas «que no son necesarias y, el resto, se cambiarán por placas LED que lanzarán luz hacia abajo, pero la farola monumental con una corona y el escudo de la ciudad se mantiene, dado su valor».

Entre las principales características que se buscarán con el cambio de iluminación a LED está relacionada con la temperatura de color de este sistema de iluminación, valorando que esta sea menor a los 3.000 ºK, concretamente de 2.700 ºK.