El Ayuntamiento de València reinstalará a partir de mañana la gran vidriera del vestíbulo de la Casa Consistorial, que fue retirada en abril para ser restaurada y limpiada por una empresa especializada en restauración de vidrios. Por este motivo, la entrada principal del Ayuntamiento permanecerá cerrada a las visitas del día 20 al 23 de agosto para facilitar estos trabajos. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, explicó que «en el Ayuntamiento de València tenemos dos cristaleras muy importantes, que además contienen el escudo municipal de la ciudad: una, la vidriera de la entrada principal del Ayuntamiento que ha sido restaurada ahora; la otra, la que se encuentra en el Patio de Cristales donde ahora mismo está el Servicio de Gestión de Hacienda, que fue restaurada hace unos años cuando se hizo la reforma de esa parte del edificio».

La claraboya decorativa de la entrada principal se colocó en el consistorio en 1941 después de que la anterior vidriera quedara totalmente destruida en el bombardeo franquista que el 28 de mayo sufrió la ciudad de València. La actual fue elaborada por la casa Maumejean de Madrid según un diseño de Francisco Mora. La restauración de las piezas de la vidriera ha permitido realizar una limpieza rigurosa aplicando un tratamiento de la retícula estructural mediante la retirada previa de óxido, una limpieza y restauración que no se había llevado a cabo en los últimos 30 años.

Campillo señala que «a partir de ahora se podrá contemplar una vidriera limpia, más brillante y restaurada, que ayudará a poner en valor nuestro edificio más importante, el de la Casa Consistorial, que tiene una historia impresionante y una rica arquitectura».