Desde ayer vuelve a poderse circular con normalidad por los alrededores del viejo cauce del Turia. Como confirmó el Ayuntamiento de València se volvían a abrir todos los carriles de nuevo al tráfico, la mayoría de los cuales habían permanecido cerrados mientras se realizaban las obras que han afectado a la calle Blanquerías y a la zona de las Torres de Serrano en las últimas semanas.

En concreto, las obras se han correspondido con la renovación de una tubería centenaria destinada a mejorar el suministro del agua potable a Ciutat Vella y al sector norte de la ciudad que comenzaron a principios del mes de julio y que han afectado desde ese momento tanto al paso inferior de la Petxina como al de Blanquerías, los cuales han permanecido cerrados al tráfico hasta este viernes.

Asimismo, y debido a que solo uno de los carriles estaba operativo, muchas de las principales vías de la capital del Turia que conectan directamente con el paseo habían sufrido retenciones y desvíos, entre las cuales se encontraban Pio XII, Gran Vía Fernando el Católico, Guillem de Castro o Pérez Galdós.

Por otro lado, también se ha procedido a repintar los carriles de toda la zona afectada, una acción que sin embargo no ha ido acompañada de la eliminación de los diversos carteles, vallas y pivotes destinados a indicar a la ciudadanía la presencia de estos cortes durante los dos meses que han durado las renovaciones y que ayer todavía resistían en los márgenes de algunas aceras. Se retirarán en los próximos días.