La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública inició ayer la adecuación para el servicio de urgencias del nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch.

En concreto, estas actuaciones -previstas en la primera fase del nuevo espacio sanitario- consistirán en la rehabilitación del edificio ubicado en la calle Joaquín Ballester, que permitirá ofrecer el servicio de Urgencias a la población de los barrios de Campanar, Les Tendetes y El Calvari.

El coste de adecuación de este edificio donde se encontraba la antigua Fe, destinado de manera provisional al servicio de urgencias hasta la creación del nuevo Centro de Salud Campanar II, será de 685.855,93 euros y dispondrá en la planta baja del vestíbulo de acceso, recepción, almacén, sala de extracciones o sala de tratamientos, entre otros. Además, la comunicación con la planta primera se va a reforzar con un ascensor.

Por ello, la consellera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, señaló ayer que «el inicio de estas obras supone el comienzo de un proyecto que va a mejorar considerablemente la asistencia sanitaria a los vecinos de esta zona de València, devolviéndoles unos servicios sanitarios de calidad que perdieron tras el traslado a Malilla del hospital La Fe de València».

Del mismo modo, Barceló quiso resaltar que «el objetivo de la Consellería de Sanidad es afrontar las necesidades reales de los ciudadanos en materia sanitaria», por lo que con este nuevo proyecto acercará a la ciudadanía «especialidades como rehabilitación, salud sexual, salud mental, radiología, entre otra».

Este proyecto se está desarrollando en varias fases y contará con un centro de salud y un centro de especialidades que en estos momentos se encuentran en redacción de proyecto.