Más de 7.000 mayores de la ciudad de València podrán disfrutar durante todo este curso de actividades físicas gratuitas tales como el yoga, taichí, gimnasia o bailes de salón así como de una serie de talleres sobre informática, jardinería, inglés, teatro, pintura, coro o pintura al óleo entre otros.

«Desde la concejalía trabajamos para que las personas mayores tengan un envejecimiento saludable, activo e integrado en la sociedad», remarcaba la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, quien precisó que todas las actividades se desarrollarán a través de los 50 Centros Municipales de Actividades.

A pesar del gran número de plazas ofertadas por la concejalía, muchas personas interesadas solían quedarse en lista de espera debido a la numerosa demanda existente. Sin embargo, Sandra Gómez recuerda que gracias al Programa de Empleo Municipal Anem! «por segundo año consecutivo, se han incorporado ocho nuevos técnicos superiores de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) que se encargarán de monitorizar nuevos grupos de actividades y poder eliminar así la lista de espera, consiguiendo que ninguna persona mayor se quede sin realizar ningún tipo de actividad».

Según destacó, «en el curso 2015-2016 se presentaron 7.286 solicitudes para realizar las actividades físicas, y realizaron la actividad 4.918 personas quedando las demás solicitudes en lista de espera». «El año pasado -continuó- solicitaron las actividades 7.507 personas mayores y quedaron 2.507 en lista de espera».

Sin embargo, para este curso 2018/2019 «hemos conseguido que ninguna persona se quede sin realizar ninguna actividad física». Desde el Consistorio destacan así el valor que tiene la medida de incorporar a estos jóvenes pertenecientes al programa de empleo municipal a diferentes áreas del Ayuntamiento, ya que, además de obtener un empleo y recibir formación de calidad durante todo un año aportan un valor añadido a la sociedad.