El discurso de Joan Ribó mantuvo un tono bajo en cuanto a las polémicas y ataques a la oposición, pero las intervenciones posteriores dejaron algunos enfrentamientos dialécticos de mucha crispación. El supuesto «pancatalanismo» del alcalde, la falta de candidato del PP, el bou embolat, o la corrupción fueron los protagonistas en muchos momentos del debate.

El pancatalanismo del tripartito, según Fernando Giner

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos, reprochó al equipo de Gobierno y particularmente a Compromís que «vinieran a rescatar personas» y su verdadera obsesión sea «estar al servicio de entidades pancatalanistas». Según dijo, el ayuntamiento ha dado 260.000 euros a entidades de esa orientación, «más que lo destinado a vivienda social», por lo que no dudó en asegurar que la intención del tripartito es convertir a València en «sede de la república separatista». En la réplica, María Oliver ya le respondió a Giner que ni el pancatalanismo ni el odio se ve por ningún lado. Y Sandra Gómez arremetió con contundencia asegurando que «decir que queremos ser sede de la república catalana es simplemente ridículo». «Se comporta como un predicador que habla de una invasión pancatalanista que va a arder la ciudad», completó Pere Fuset.

Rita barberá y el candidato

del Partido Popular

La exalcaldesa, ya fallecida, Rita Barberá, fue aludida por Gómez en su intento de demostrar quién es más valenciano. «Se creen que su alcaldesa era más valenciana porque se envolvía en la Senyera, mientras miraba para otro lado cuando desahuciaban a las familias», dijo. «Nunca le llegarán ustedes ni a la suela de los zapatos», le respondió Monzó, quien aseguró que la exalcaldesa «dio la vida por esta ciudad». También Sandra Gómez califico de «ridículo» que a estas alturas el PP no tenga candidato, lo que atribuye a la situación actual del partido. Monzó le dijo que en las primarias socialistas se presentó un friki y por eso la tuvieron que elegir a ella.