El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se reunió ayer con los vecinos de San Isidropara comprobar in situ las carencias y problemas en materia de movilidad que sufre el barrio, en especial, los relacionados con los dos trazados ferroviarios que discurren por el barrio.

La visita se inició en la estación de Metrovalencia Sant Isidre, la única en superficie en todo el casco urbano y se mostró al concejal el proyecto de soterramiento de estos 500 metros, la nueva estación soterrada y el aparcamiento disuasorio o «park and ride» ligado a la misma, un proyecto paralizado por la crisis que la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento se comprometieron a realizar.

Grezzi se comprometió a retomar el proyecto y pedir a conselleria que incluya la redacción del proyecto en los próximos presupuestos. Con respecto a la línea del AVE y el talud, y el puente sobre el Camino de Picanyal, el concejal se comprometió a preguntar al Ministerio de Fomento sobre el tema y a requerir a la Conselleria de Obras Públicas para que restaura el carril-bici hasta Picanya.