El alcalde de València, Joan Ribó, ha entregado este miércoles los Honores y Distinciones de la Ciudad de València 2018, con los que reconoce la trayectoria y las aportaciones a la ciudad desde distintos campos y disciplinas.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la Medalla de Oro de la ciudad la han recibido la Coordinadora de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Cottolengo del Padre Alegre, la plataforma Salvem el Cabanyal, el Trinquet de Pelayo, la Casa de la Dona y el movimiento #QuieroCorredor.

Por otra parte, el científico Avelino Corma, la filóloga feminista Teresa Meana y el fotógrafo José García Poveda "El Flaco" han sido nombrados Hijos Adoptivos de València.

El alcalde y la concejala de Cultura, Glòria Tello, han recibido a los premiados, que, además de recibir los galardones, han firmado en el Libro de Oro de València.

Ribó ha felicitado a los homenajeados "por sus aportaciones, nacidas del sentimiento religioso, del amor al arte, a la ciencia, a la música, a la capacidad de reflejar la vida a través del objetivo de una cámara de fotos, o a la necesidad de movilizarse para salvar un barrio amenazado".

En nombre de todos los premiados, Avelino Corma ha manifestado su agradecimiento y ha afirmado que todas las entidades homenajeadas "han crecido desde abajo hacia arriba, son un ejemplo de la acción directa y positiva de la participación de las personas en la toma de decisiones".