El pasado sábado Cabanyal Reviu presentó en el espacio La Col·lectiva el proyecto «Redcolecta», una iniciativa que propone crear un espacio entre colectivos formales y no formales del barrio.

En la presentación se explicó que, a través de un proceso participativo, consistente en la realización de una serie de talleres, que lleven a puestas en común entre las diferentes sensibilidades colectivas del entorno del Marítim, «tejer una red asociativa, buscando en el proceso la forma legal con el que se pueda tener una cobertura jurídica y una representación ciudadana consistente ante las instituciones».

El proceso se llevará a cabo por el equipo técnico de Impuls, especialista en formatos jurídicos asociativos, y la Fundación Horta Sud, que será la encargada de realizar los talleres, dada su larga experiencia en este tipo de procesos.

El acto fue presentado por la presidenta de Cabanyal Reviu, Encarna Salvador, y el vicepresidente, Ioseba Catalán, Activista Social. Se contó con la asistencia de Neus Fábregas, regidora de Transparencia.