La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el inicio del proceso de licitación de obra completa de la Universidad Popular de Benicalap, «un ambicioso proyecto que transformará este centro y lo configurará como un espacio sociocultural de referencia junto con las sedes del palacete de Ayora y de la nave de Ribes», según la concejala delegada, Isabel Lozano.

La obra, que está valorada en 745.227 euros y tiene previsto un plazo de ejecución de 4 meses, reformará por completo el edificio, situado en una parcela de 2.080 m2. En la planta baja tendrá cuatro aulas de grandes dimensiones, que se destinarán a las enseñanzas de restauración, pintura, artesanía e idiomas.

Las aulas tendrán salidas al exterior y cada una de ellas dispondrá de una zona de sombra de 65.00 m², lo que permitirá desarrollar las actividades también al exterior cuando la climatología sea favorable, con el fin de utilizar el espacio exterior ajardinado que rodea el edificio. En la planta primera habrá dos aulas. Esta planta tendrá vocación de espacio sociocultural con una sala de grandes dimensiones capaz de albergar gran variedad de actividades. El proyecto de rehabilitación dotará al edificio de aulas más amplias, de hasta 80 personas.