La clase de pintura del Centro Social del Grao ha vuelto a este edificio después de 15 años de «exilio» en la otra parte de la ciudad. Tanto su profesora, Carmen Sarrió, como sus alumnos han resistido el largo cierre del centro en unas aulas prestadas de la Avenida del Cid y ahora vuelven a casa con una exposición dedicada a las calles de la ciudad: «Carrers»

Como bien recuerda Carmen Sarrió, en el año 2003 el Centro Social El Grao cerró sus puertas por el deterioro del edificio y con él desaparecieron la mayoría de las actividades. Pero «gracias en parte a las movilizaciones y protestas del alumnado» el grupo de dibujo, pintura, cerámica y fotografía consiguió espacio en unos «barracones» en la Avenida del Cid, donde ha seguido su actividad hasta ahora.

«Quizás alguien pensó que como no eran pintores profesionales, siendo simplemente aficionados y con una media de edad bastante alta, se conformarían y buscarían otras cosas. Pero lejos de eso, mis alumnos siguieron cada vez con más ganas y con más necesidad de pintar, consiguiendo progresivamente una calidad mayor en su pintura, como puede apreciarse en esta exposición», explica Sarrió, quien asegura que «ahora, después de 15 años, vuelven con más fuerza que nunca, demostrando a todo el mundo que la necesidad de seguir aprendiendo y la pasión por el arte; más exactamente por la pintura, no puede parar porque alguien lo decida».

A nivel personal, esta profesora de pintura siente también una gran «satisfacción» personal, «no solo por el hecho de que me hayan seguido en unas instalaciones bastante penosas en todo este tiempo, sino también por el hecho de reafirmar una cosa que yo ya sabía: el amor por el arte y el talento es igual cuando tienes 18 años o cuando tienes 60, y no se puede, ni se debe, subestimar lo que una persona puede hacer por perseguir una pasión a cualquier edad. Y esta exposición lo demuestra».

En total, son 33 obras de distintos autores, algunas de gran tamaño, que tienen como eje central las calles. La exposición se mantendrá todo el mes de Noviembre.