El grupo Podemos reclamó en las Corts, a través de una moción, que se suspenda la tramitación del Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades logísticas (ZAL) del Puerto de València y que se evalúen otras alternativas.

El diputado Antonio Montiel indicó que la ubicación de la ZAL en la Huerta de La Punta «fue un error estratégico que la ha hecho inviable, porque no es atractiva para empresas del sector, ni por dimensiones de parcelas ni por precio final». A su juicio, es el momento de «pensar en otros usos públicos», y sería «muy importante convertir esos suelos en la rótula de conexión ecológica entre el parque natural del río Turia y el parque natural de la Albufera».

Montiel presentó una moción relativa a la revisión y reversión de actuaciones urbanísticas y 'megaproyectos' heredados, donde pide que se recaben los informes jurídicos que corresponda sobre su viabilidad.

Asimismo, propone que, en caso de inactividad municipal y con carácter subsidiario, la Generalitat pueda, a través de la conselleria competente, incoar los expedientes de caducidad de los programas que estén paralizados en su inicio o su desarrollo. El parlamentario de Podemos aseguró en un comunicado que «sería un grave error consentir que, al calor de la recuperación de dudosas expectativas inmobiliarias, se reactivasen operaciones especulativas que estuvieron dormidas los últimos diez años».