El Parque Central podrá empezar a disfrutarse a partir de diciembre. Las obras están prácticamente acabadas, tal como apuntaba este jueves Vicent Sarrià, concejal de Desarrollo Urbanístico, en una visita junto a otros miembros del consistorio. El socialista, consciente de las dificultades que han ido retrasando la apertura, hablaba de antes de Reyes pero sin concretar día. Aunque la primera fecha que dio el alcalde Joan Ribó fue la de marzo de este mismo año, antes de Fallas, finalmente un problema con el enlosado de la zona de las fuentes obligó a dar marcha atrás. El granito de una de las partidas era distinto al colocado inicialmente, por lo que hubo que levantar el suelo y esperar a las nuevas remesas de material.

35

Así están las obras del Parque Central a día de hoy

En la visita estaba prácticamente todo el equipo de gobierno, a excepción de Ribó, y también miembros de la oposición. Las pruebas de iluminación también se realizaron hace poco, por la noche, en las 638 luminarias repartidas por todo el jardín. Los paseos y caminos principales quedarán iluminados haciendo especial hincapié en bancos, muros o árboles de forma espectacular, además de eficiente para ahorrar energía.

Sarrià habla de una "realización emblemática, con un resultado altamente satisfactorio, en el que se están dando los últimos remates". Para el edil, en los numerosos rincones del parque "sin duda se va a combinar calidad, espacios muy distintos para niños y adultos, con fuentes..". Sarrià defendía el retraso en la apertura "para garantizar la máxima calidad". "Antes de que acabe el año podremos disfrutar del parque", aunque al mismo tiempo advertía de que las cuestiones jurídicas de la recepción de la obra "condicionan la apertura final al público".