La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha informado esta mañana de la apertura de un expediente disciplinario contradictorio con la adopción de la medida cautelar de suspensión de militancia a la afiliada y concejala de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez Díaz.

La decisión llega tras los continuos desencuentros de la concejala, que ha amenazado con dejar la formación en varias ocasiones, con sus compañeros de gobierno, en especial, con el portavoz, Fernando Giner, cuya gestión ha sido cuestionada. En febrero pasado, ya presentó su renuncia el concejal Santiago Benlliure.

Jiménez volvió a cargar esta semana contra sus compañeros de grupo asegurando en una entrevista que estaba de baja por «por prescripción facultativa» debido al estrés que arrastra desde hace bastante tiempo por los problemas que tiene con miembros de su propio grupo municipal.

La comisión de régimen disciplinario ha adoptado dicha decisión a raíz de las noticias publicadas en prensa, donde esta misma semana la concejala ha vuelto a mostrar sus críticas a sus compañeros, algo que podría conculcar la normativa disciplinaria interna de Ciudadanos, asegura la formación en un comunicado.

Cs ha argumentado que actúa siempre de acuerdo al respeto estricto de los principios y valores del partido, así como a la aplicación estricta de las normas estatutarias.