05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Cultura

La biblioteca de la Trinitat estará lista el mes que viene

Reparan los daños del vandalismo y colocan cámaras de vigilancia

05.12.2018 | 19:45
Exterior de la nueva biblioteca.

Las obras de adecuación de la biblioteca de Trinitat, situada en el interior de los Jardins de Vivers, entran en su fase final. La concejala de Educación y Acción Cultural, María Oliver, en su visita a dicha obra, ha anunciado que se espera que esté lista para su apertura durante el próximo mes de enero. La concejala ha asegurado que faltan los últimos detalles antes de que el ayuntamiento pueda recepcionar la biblioteca.

«Cuando empezamos a gestionar las bibliotecas municipales nos impusimos el objetivo de transformarlas, para que pasaran de ser cementerios de libros a dinamizadores culturales de los barrios de la ciudad. Para alcanzar este objetivo, las hemos llenado de actividades y hemos dado un enfoque más interactivo, con especial atención en el público infantil», ha explicado la concejala de Educación y Acción Cultural, María Oliver.

El retraso en la apertura de la instalación está relacionado con los actos de vandalismo que sufrió el espacio durante la pasada primavera. En este ataque, se produjeron diferentes destrozos y saqueos de materiales. Por este motivo, se han instalado medidas de seguridad para evitar el vandalismo, consistentes en cámaras y alarmas conectadas a la Policía.

El número de personas que visitan las bibliotecas se ha incrementado durante los últimos años: en 2017, el aumento fue de un 9,28% respecto al año anterior hasta elevar a 80.000 las personas con carnet de usuario. Por otra parte, se han incrementado un 36% las actividades culturales organizadas en estos espacios en el mismo periodo, destacando el aumento de un 160% de los recitales de poesía (de 10 a 26) y de las actividades infantiles de Cuentacuentos, que han aumentado un 72,38%, hasta llegar a las 181. También son destacables los aumentos en actividades de formación (incremento del 39,49%) y las de clubes de lectura, que ha crecido un 20,49% respecto al 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook