Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos censura que Ribó ha desaprovechado 1,4 millones de euros para emplear a jóvenes de València

Fernando Giner califica de "preocupante" la tasa de paro juvenil en València y exige a Ribó y Gómez "rigor y transparencia en la gestión del programa EMPUJU"

Ciudadanos censura que Ribó ha desaprovechado 1,4 millones de euros para emplear a jóvenes de ValènciaLevante-EMV

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denuncia que el alcalde Joan Ribó ha renunciado a 1,4 millones de euros en subvención para contratar a jóvenes de la ciudad. "En la próxima junta de gobierno local, el tripartito va a aprobar la minoración de 1.402.168,07 euros de la subvención del programa EMPUJU para la cual se pidió 5.191.220,40 de euros en subvenciones a la Generalitat el pasado 26 de junio", ha denunciado Giner, quien ha criticado a Joan Ribó y Sandra Gómez por su incapacidad para crear empleo juvenil. "Es el colmo que el Ayuntamiento de València tenga que renunciar a dinero de subvenciones por no saber gestionarlo", ha añadido.

Entre los motivos para la minoración de la subvención que figuran en el expediente se encuentran "renuncias a los contratos ofertados, o falta de demandantes". "Ribó se debe plantear si está ofreciendo contratos acorde con el talento y la formación que tienen los jóvenes de la ciudad", ha manifestado el portavoz de Cs.

En esta línea, Giner ha calificado de "preocupante" la tasa de paro juvenil en Valencia y ha exigido a Ribó y Gómez "rigor y transparencia en la gestión de los programas de empleo juvenil y en concreto del programa EMPUJU". El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el programa EMPUJU se ha visto salpicado de irregularidades en materia laboral, por parte del Ayuntamiento de València, y ha explicado que "El Ayuntamiento cedió de manera irregular 18 jóvenes contratados con fondos de la Generalitat, a la Fundación Turismo Valencia y la Fundación Pacto por el empleo, situación que después revirtió, destinando a los jóvenes a delegaciones municipales en las que en ocasiones no han tenido ni ordenador ni unas funciones concretas". "Ni proponiéndoselo se puede hacer peor", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti