El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, anunció ayer que la ejecución presupuestaria de Ribó ha registrado el peor dato de la legislatura.

«Dos de cada tres euros prometidos en inversiones para la ciudad de València están sin ejecutar. Unas cifras totalmente inaceptables», ha señalado Giner tras comprobar que la ejecución presupuestaria a 30 de noviembre de este año se limita al 35,17 % frente al 39,83 % de 2017, el 52,99 % de 2016 y el 45,01 % de 2015.

«Los valencianos están sufriendo en primera persona los conflictos del tripartito, que no han hecho otra cosa que paralizar las inversiones para València», ha declarado el portavoz de Ciudadanos en València, quien ha señalado que «a 30 de noviembre había 107,5 millones de euros en inversiones prometidas y no ejecutadas frente a los 89,1 de 2017, los 60,2 de 2016 y los 52,1 de 2015. Ribó empeora cada año sus cifras».

Fernando Giner ha calificado de «grave la parálisis de las inversiones para València». Entre las inversiones no realizadas, Giner ha incidido en las reformas de edificios en el barrio del Cabanyal-Canyamelar: «La política de vivienda social de Ribó es inexistente. Hay más de cinco millones prometidos en reformas y no se ha gastado ni un euro».

Además, el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que hay más de 11 millones de euros no ejecutados en obras de urbanización en barrios, aceras y calzadas a los que se suman 6,2 millones de euros para mejorar el alumbrado que tampoco se han ejecutado. «La falta de inversión llega a todos los barrios de la ciudad», sentenció Giner.