13 de diciembre de 2018
13.12.2018
Barrio del Carme

Ciutat Vella i Viva urge a la paralización de la ZAS

Denuncia que el plan no ha tenido en cuenta la opinión del vecindario ni la del pequeño comercio

12.12.2018 | 21:20

Ante el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente para aprobar las medidas definitivas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del barrio del Carme, el colectivo Ciutat Vella i Viva reclama la suspensión «inmediata» del trámite en la Comisión de Medio Ambiente hasta que no se convoque la Mesa del Ruido «como paso previo» y teniendo en cuenta al vecindario.

Y es que aseguran que el Barómetro de Opinión ciudadana presentada hace unos días por el consistorio ponía de manifiesto que el vecindario no considera como un problema las terrazas. Es más, consideran que eliminarlas «amenazaría la supervivencia de las pymes del centro histórico» al atacar «de lleno la imagen turística de la ciudad».

En este marco, el colectivo manifiesta su «sorpresa» y «malestar», ya que «no se han respondido las más de un centenar de alegaciones presentadas». Es por ello que denuncian que el anuncio de la ZAS «supone un ataque a la línea de flotación de todo este proceso, que había generado grandes expectativas en la ciudadanía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído