La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València permitirá finalmente a sus empleados que, después de elegir entre los cuatro nuevos colores -rosa, naranja, verde pistacho y morado-, elijan en una segunda votación entre el color más votado y el azul tradicional. Así lo ha indicado el director gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, en una carta enviada a los trabajadores a través del portal del empleado, según ha explicado el secretario general de CC OO en la EMT, José Antonio García Montes.

Esta rectificación llega después de que el pasado jueves se conociera que los trabajadores de la EMT podrían votar en una encuesta el color de sus nuevos uniformes, después de que la compañía convocara un concurso para renovar la uniformidad, que no se convocaba desde 1990, y del que resultó adjudicatario El Corte Inglés. Los cuatro colores a elegir eran: rosa, pistacho, naranja o morado, una tonalidad que provocó malestar entre los representantes del colectivo, que preferían el color azul que actualmente visten.

En el escrito que han recibido este viernes los empleados, el director gerente de la empresa ha explicado que el 20 de diciembre terminará el plazo para votar entre los cuatro colores propuestos y, pasada esta fecha, el color escogido se expondrá públicamente en compañía de un segundo maniquí, que llevará el tradicional azul. «Abriremos entonces un segundo proceso participativo para que se realice una segunda votación y con esta decidir: evolución o continuismo», ha apuntado.

Asimismo, ha resaltado las mejoras de la vestimenta de los trabajadores, acordadas en la negociación colectiva, tras las que pensaron que sería una «buena idea» proponer nuevos colores que modificaran «el impuesto hace décadas». «Por eso, la empresa adjudicataria nos propuso estos cuatro nuevos colores para que nuestra plantilla eligiera democráticamente en unas votaciones que mientras redacto este escrito ya superan los 130 votos», puntualizó García Alemany.