El alcalde de València, Joan Ribó, protagoniza un cameo en el vídeo de felicitación de Navidad de Compromís per València con una petición al mensajero de los Reyes Magos: "Pero recuerda lo de mi bicicleta, eh. ¡Que yo también he escrito la carta!".

En el vídeo, en tono humorístico y con guiños de actualidad, el mensajero real que encarna el actor Pepe Navarro Ballester (Pepiu) le pide a Ribó facilidades para que Melchor, Gaspar y Baltasar repartan mejor los regalos en València.

Entre estas demandas están que los niños se vayan a dormir pronto, porque "está nerviosos, se quedan hasta tarde y retrasan la faena". Pero también los padres, que "se quedan viendo Netflix y con la mantita pasa lo que pasa: más faena y más regalos para el año que viene", bromea Pepiu.

Otra petición es que sus majestades de Oriente no salgan espantados por el mal olor de los zapatos: "Dos puertas antes ya te das cuenta que hay un familiar que se ha quedado 'mcgregor'; hay que sacarlos al balcón".

Y ya para el día de la Cabalgata, el mensajero real recuerda que el desfile está pensado para los niños, pues "los padres están con los paraguas que aquello parece el circo del sol: Los niños, frustrados, y los padres hipoglucémicos perdidos".

Al final de su discurso, el representante de los Reyes Magos recibe una llamada de teléfono del propio Melchor, que quiere "una cajita de biodramina" para no marearse cuando "los dejan caer como si fueran un huevo frito" a su llegada en barco al puerto de València.

Ribó toma nota de todas las peticiones al final del vídeo y le recuerda al mensajero que los reyes no tienen que olvidar que ha pedido una bicicleta como regalo --al hilo de la reivindicación de València como ciudad que apuesta "por la sostenibilidad, la diversidad y la convivencia--, tras lo que ambos se dan la mano.

"Per Nadal seguim treballant per tu", finaliza la felicitación de Compromís, a la que sigue el deseo de un buen 2019 y una escena post-créditos en la que el mensajero tira indignado un Papa Noel de la decoración de Navidad del Ayuntamiento.