El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la situación de colapso de tráfico en la que ha quedado la Avenida de Burjassot, tras la construcción del carril bici en su marginal derecha ejecutado sin dialogar con los vecinos. "Con un sólo carril para la circulación de coches flanqueado por carril de aparcamiento y carril bici, la vía está diseñada para el colapso. De este modo, las ambulancias deben ir a paso de tortuga y, en caso de emergencia no exisitirá manera de realizar una evacuación rápida", ha dicho el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés.

El concejal de Cs ha expresado su preocupación sobre "qué pasará cuando hayan emergencias médicas o situaciones de seguridad ciudadana en las que se tenga que actuar con rapidez y fluidez, pues la avenida es un auténtico tapón. Estamos ante previsibles problemas que los vecinos ya han detectado y sobre los que Grezzi no se quiere sentar a hablar".

Sobre este asunto Narciso Estellés ha explicado: "la Avenida de Burjassot ahora es un embudo, una auténtica ratonera. Recorrerla supone ahora diez minutos más. En las horas de menos tráfico, los atascos son tremendos pues sólo ha quedado un carril hábil para la circulación".

Iniciativa vecinal

El concejal de Cs ha recordado que en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del lunes 17 de diciembre presentó una iniciativa en la que urgía al concejal delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, a reunirse con premura con la Asociación de Vecinos de Benicalap y con el resto de asociaciones del entorno de la Avenida de Burjassot para tratar los problemas de deguridad vial que, tal y como vienen denunciando los vecinos, va a generar el carril bici.

Sobre este asunto Estellés ha explicado: "Grezzi nos dijo que tenía en cartera reunirse con los vecinos pero sin comprometerse a una fecha antes de fin de año, y sólo en función de su agenda. Esto nos parece una falta de tacto y consideración respecto a las inquietudes de las asociaciones de vecinos, comerciantes y personas afectadas".

Para concluir, Narciso Estellés ha hecho hincapié en que "la comunicación es fundamental. Grezzi ha demostrado ya sus problemas para dialogar y le exigimos a que hable del nuevo carril bici con todos los agentes implicados. El diálogo debe entenderse de una manera amplía. Los procesos participativos no son la única herramienta. Estamos a favor de estos procesos y de sus decisiones pero Grezzi vuelve a fallar, como ha hecho reiteradamente durante esta legislatura, en las formas".