El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido a la comunidad de ucranianos católicos de la diócesis de Valencia que organiza en parroquias y templos valencianos encuentros por la paz y celebraciones dominicales en el convento de la Trinidad de Valencia.

Durante el encuentro, en el que el Arzobispo les animó a seguir compartiendo la fe y les expresó que "siempre os llevo en el corazón", los fieles ucranianos invitaron al Cardenal a su fiesta de la Epifanía del Señor que celebrarán el próximo 20 de enero, a las 9:30 horas, en el monasterio de la Trinidad.

Asimismo, la comunidad de ucranianos felicitó el Año Nuevo al Cardenal y un coro de ucranianos residentes en Valencia le ofreció un repertorio de villancicos, según el capellán de la comunidad de ucranianos en Valencia, Vasyl Boyko, que lleva 13 años en la capital valenciana.

En la audiencia participó Vasyl Boyko junto con otro sacerdote ucraniano y tres seminaristas que estudian en Ucrania pero que han viajado recientemente a Valencia.

A lo largo del año, la comunidad de ucranianos católicos organiza en la diócesis encuentros de oración por la paz en Ucrania ante los conflictos sociales que registra este país del Este de Europa "que sigue en guerra" así como misas todos los domingos en el convento de la Trinidad, a las 9:30 horas, con la participación de cerca de 200 ucranianos.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia residen cerca de 4.000 ucranianos.