El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró ayer que no se plantea «ningún cambio» en el carril bici de la avenida Reino de València y aseguró que desde la inauguración del Anillo Ciclista, «todos los meses se produce un descenso de la circulación de coches», al tiempo que aumentan otras formas de movilidad, como bicicletas y patinetes.

En respuesta a las quejas vecinales, el alcalde explicó que «siempre que hay algún cambio en movilidad hay personas que de momento les cuesta asimilarlo», pero insistió en que todos los meses se produce un descenso de circulación de coches.

Según los datos públicos del Centre de Gestió de Trànsit, el «cap i casal» consolidó en diciembre de 2018 los buenos resultado de intensidad media diaria (IMD) de vehículos con una reducción de 4,1% respecto al mismo mes de 2017, lo que cierra el balance anual con una bajada media del 2,2 %.

Las entradas sur y oeste de la ciudad experimentaron en diciembre un notable descenso, aunque aumentó en la Ronda Nord-Ciutat Fallera o la V21.