Síguenos en redes sociales:

Urbanismo restaura de urgencia el puente de Castellar

Desde la concejalía se ha explicado que no hay peligro de derrumbe inminente de la infraestructura

El ayuntamiento ha ordenado la ejecución de urgencia del Puente de Castellar. La contrata de mantenimiento se encuentra ya realizando las labores de inspección y reparación. A día de hoy, se están realizando trabajos para estimar el alcance del deterioro ocasionado.

Después de las intensas lluvias de noviembre, técnicos municipales realizaron una inspección visual del puente. Al observar que algunas columnas tenían a la vista varias de sus armaduras de acero interiores, se decidió acometer unas obras de urgencia para restaurar la construcción, que cruza el nuevo cauce del río Turia y es la ruta de acceso más cercana a Castellar - Oliveral. Actualmente, y a pesar del llamativo estado de los pilares que descansan sobre el lecho del río Turia, no hay peligro de derrumbe inminente.

En función de los resultados obtenidos, se procederá a la limpieza del acero para la eliminación del óxido existente y, posteriormente, se rellenará con mortero de reparación adecuado para el ambiente marino al que está expuesto el puente y que así evite la corrosión.

Pulsa para ver más contenido para ti