El jazz, los colores, los disfraces y, sobre todo, el buen ambiente y la diversión fueron los protagonistas durante la mañana de ayer en El Cabanyal. Por tercer año consecutivo, y organizado por la Sociedad Musical Unión de Pescadores El Cabanyal, el Mardi Grass de New Orleans fue todo un éxito y congregó a una gran cantidad de personas, procedentes de muy diversos lugares, en las calles del barrio, al ritmo de las notas de jazz que marcaba la banda itinerante.

Si el primer año ya fue un éxito de convocatoria, el segundo supuso su continuidad y en este 2019 este particular carnaval se ha consolidado dentro de la oferta carnavalesca y lúdica que por esta fechas se registra en la ciudad y que ya el sábado se vivió en Russafa con su Carnaval Intercultural.

Una banda centenaria

Los organizadores de este carnaval, la Sociedad Musical Unión de Pescadores (SMUP), es una sociedad musical ubicada en el significativo edificio «El Casinet» del conocido barrio del Cabanyal. Una banda que simboliza el arraigo de la música en la ciudad, pues se fundó en 1884 y ha vivido todo tipo de acontecimientos desde entonces. Actualmente cuenta con unos 50 músicos, con más de 180 socios y con una escuela donde se forman unos 130 alumnos.

Otros carnavales próximos

Pasados los carnavales de Russafa y El Cabanyal, el calendario todavía depara otros de gran relevancia como son el de Benimaclet, el Festimaclet, que tendrá lugar el día 23 a las 21:30 horas. Así como el de Patraix, que será el mismo día, a partir de las 18 horas.