Se acerca el mes de marzo y en València ya se respira el olor de las Fallas. Los centros de día municipales preparan la tradicional fiesta valenciana con sus usuarios y usuarias para poder disfrutarlas al máximo. En el CDMPM l'Amistat están manos a la obra con la preparación del monumento fallero que plantarán y que este año girará en torno a símbolos valencianos.

La realización de la obra corre a cargo de las personas mayores y el personal técnico del centro. Con cajas de cartón elaborarán una barraca que centrará el trabajo. Además, aparecerán personajes emblemáticos de la música valenciana como Nino Bravo o Rosita Amores. También se representará una pequeña mascletà con petardos y una paella con los ingredientes bordados al estilo Patchwork.

El centro de día l'Amistat vive las Fallas con especial ilusión. Durante la semana previa a los días grandes, el personal técnico preparará diferentes actos: la proclamación de una fallera mayor y presidente, se organizará una ofrenda. Además, habrá música con la presencia de una charanga, almuerzo y se procederá a la plantà y cremà del trabajo que durante todo este mes preparan las personas mayores usuarias de la instalación.

El objetivo es potenciar las relaciones sociales y culturales. Mediante la elaboración del monumento, trabajan la psicomotricidad con la costura y la creatividad con la pintura. También es un incentivo para recuperar anécdotas de las personas participantes.