Las obras de apertura de la calle Hort d'En Cendra empezarán hoy. Los trabajos, como anunció el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, consistirán, principalmente, en el derribo de las construcciones existentes y la posterior urbanización de la zona, que la conectará con la calle Beneficiencia y el futuro Jardín de las Esculturas del IVAM, así como con la calle Guillem de Castro, tras la apertura del otro tramo de calle por parte de la Generalitat. Unas obras que durarán dos meses y cuentan con un presupuesto -IVA incluido- de 146.471,70 euros.

En el diseño de la nueva calle ha participado el Ampa del colegio Santa Teresa, que a su vez ha realizado consultas con otras asociaciones del barrio. La nueva calle constará de una banda libre para el paso de vehículos de emergencias y para una mayor accesibilidad de los peatones, así como una banda de equipamientos. Esta segunda banda incluye zonas de juegos infantiles, bancos y arbolado para fomentar las relaciones vecinales y como zonas de espera para recoger al alumnado del colegio, y una zona libre para actividades con una fuente bebedero. Además, sobre el muro del colegio se colocarán enredaderas para convertirlo en un muro verde.

Este tramo de calle se pavimentará con baldosas de piedra natural. También se crearán vados peatonales en las conexiones con las calles Marqués de Caro y Beneficiencia, ambos pavimentados con baldosas de botones y acanaladura, y un nuevo paso para peatones que la enlace con esta última calle. Además, se instalarán nuevas farolas de pie y seis alcorques en los que se plantarán moreras.