La Policía Local de València detuvo el pasado sábado seis individuos por presunto tráfico de estupefacientes en el barrio de Velluters (El Pilar, Ciutat Vella). Según ha explicado la concejala de protección ciudadana, Anaïs Menguzzato, Las detenciones se produjeron el marco de una gran operación antidroga desarrollada por el cuerpo municipal en colaboración con los vecinos de la zona.

Las seis personas detenidas pasaron a disposición judicial, aunque fueron ingresadas al Hospital General al tragarse las dosis momentos antes de ser arrestadas. Dos de ellas todavía permanecen hospitalizadas ya que aún no han 'evacuado' parte de la droga que ingirieron. Según la concejala Menguzzato se desconoce todavía qué tipo de estupefaciente portaban, si cocaína o heroína, y en los próximos días se podrá conocer el alcance de la operación tras los análisis de Sanidad.

En principio se cree que portaban 200 dosis para su venta en los aledaños de la calle Viana, principal foco de menudeo de la droga en el barrio Velluters y también de prostitución. "Dos de las personas detenidas todavía están el hospital porque todavía no han evacuado las dosis que se tragaron, pero según las ecografías creemos que portaban en total unas 200 dosis", ha explicado la edil protección ciudadana.