El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que desde el ayuntamiento se esta trabajando para que la zona de la ciudad fallera "se consolide no solo en los días de fallas, sino también para que tenga una vertiente turística".

Así lo ha expresado en la visita que Ribó, como cada año, ha realizado a los talleres de los artistas falleros junto a la fallera mayor de la ciudad, Marina Civera y la infantil, Sara Larrazábal y otros miembros del gobierno municipal como el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

El primer edil ha destacado durante su visita la importancia de "consolidar el trabajo de artistas falleros" a través de iniciativas como la que desde 2012 está apostando a través de ciclos superiores formativos por el desarrollo de jóvenes artistas.

Por su parte, Fuset ha enfatizado la necesidad de "poner en valor el trabajo de los artistas falleros" y sus obras, las cuales ayudan a situar la fiesta de las fallas "en el escenario del mayor festival de arte público en la calle". Asimismo, en relación a la falla municipal hecha con materiales sostenibles, el edil de Cultura Festiva ha manifestado su convencimiento de que "va a presidir la plaza con toda la majestuosidad que tiene la fiesta de las fallas".

En el encuentro, la comitiva ha visitado además del Museo del Gremio del Artista Fallero, los talleres de Manuel Algarra -artista creador de la falla dedicada a las sufragistas de Almirante Cadarso-Conde Altea- y José Latorre y Gabriel Sanz, los cuales junto a los artistas urbanos PichiAvo están dando forma al monumento de madera que presidirá la playa del Ayuntamiento.