El Ayuntamiento de València ha comenzado las obras del proyecto de ajardinamiento provisional y creación de huertos escolares entre las calles Impresor Monfort y Salabert, en el distrito de Patraix.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 73.712,74 euros, que finalmente ejecutará la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) tras ganar el concurso público. La zona de actuación tiene una geometría rectangular y cuenta con una superficie de 525'10 m2. Actualmente el espacio cuenta con una superficie terminada con arena morterenca, con tres hileras de árboles, y dotada de mobiliario urbano (bancos y papeleras).

En esta superficie se propone crear unos huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix. A un lado se ubicarán las zonas de cultivo a nivel de suelo, mientras que al otro lado se dispondrán las zonas de huerto elevado, mediante mobiliario.

La vegetación, la diferenciación de pavimentos y el mobiliario dispuesto contribuirán a la organización del espacio, permitiendo generar diferentes zonas: zonas de huerto, áreas de estar y espacios de experimentación, observación y reunión

Zona infantil en Carpesa

Por otra parte, la concejalía de Parques y Jardines ha sacado a licitación la remodelación y sustitución del parque infantil del jardín del Camino del Calvario, junto a la ermita de Carpesa. El presupuesto base de licitación es de 18.990,83 euros.

Se actuará en los juegos existentes renovando el pavimento de seguridad y los juegos por otros nuevos en los que se incluyen dos juegos inclusivos. También se instalarán dos mesas de picnic y se plantará un celtis australis en el alcorque-jardinera que existe junto a una de las dos zonas de juegos infantiles.