22 de marzo de 2019
22.03.2019
Fallas 2019

Los vecinos de Russafa, satisfechos con el cambio de iluminación en Fallas

Comerciantes, falleros y hosteleros del barrio consideran que estas fiestas han estado mejor organizadas

22.03.2019 | 11:53
Montaje de luces en la calle Sueca

El cambio de iluminación en las fallas de Russafa ha sido un éxito para los vecinos, que valoran la supresión de los espectáculos de luces en la decoración de las calles en horarios fijos y la vuelta al sistema tradicional permanente, según la Plataforma Convivir Russafa. Para conocer la opinión de estos cambios, la plataforma ha realizado un estudio entre los vecinos, comerciantes, falleros y hosteleros del barrio que recoge su opinión sobre el funcionamiento del cambio en el sistema de iluminación, que ha dado a conocer este viernes.

Durante el pasado miércoles y jueves, 176 ciudadanos de entre los colectivos citados del barrio de Russafa han participado en esta encuesta exprés organizada por la Agrupación de Fallas de Russafa, el colectivo de Hosteleros Al Balansí y la asociación de vecinos y comerciantes Russafi.

Con respecto a la valoración de los cambios de la iluminación en Russafa, el 57,3 % de los encuestados considera que han resultado bastante o muy positivos y, por colectivos, son los vecinos los que mejor valoran los cambios con un 58,97 %, seguido de los falleros, con el 46,6 %, y los hosteleros con un 28,5 %. Con respecto a la pregunta de si la supresión de los espectáculos ha resultado beneficiosa o perjudicial, un 43,2 % los consideran positivos, un 38,5 % negativos y el 18, 24 % no los consideran ni positivos ni negativos.

A la pregunta de si las fallas de este año han estado mejor organizadas y la visita a Russafa ha resultado más cómoda, para el 67,6 % han sido bastante o mucho mejores, y solo para el 14,2 % bastante o mucho peores. Por colectivos, el 69,2 % de los vecinos valora la organización en el barrio, seguido del 62,4 % de los falleros y el 46,4 % de los hosteleros.

Según Convivir Russafa, hay que felicitar al colectivo fallero por su compromiso con el barrio y su apuesta por la convivencia, teniendo en cuenta que son los principales afectados por el cambio en el sistema de iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook