El Ayuntamiento de València aprobará el próximo lunes en la comisión de Urbanismo un convenio con la Diputación de Valencia y la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) que permitirá que los autobuses de la EMT operen en la localidad de Sedaví.

Según ha informado la concejalía de Movilidad Sostenible, este servicio se ofrecerá alargando el itinerario de la línea 9 a través de la avenida del País Valencià en Sedaví, lo que permitirá la entrada de la misma también en Forn d'Alcedo como habían reclamado los vecinos de esta pedanía. La línea 9 de EMT es la que enlaza a los vecinos de esta área metropolitana con su hospital de referencia, el Doctor Peset.

Un convenio especial

El convenio, similar al acordado en septiembre de 2016 para que la EMT pudiera operar en los municipios de Paterna, Vinalesa, Moncada y Alboraia, se produce gracias al impulso de los Ayuntamientos de València y Sedaví, y a la subvención de la Diputación de València, que se hará cargo del coste del servicio en el municipio de l'Horta Sud.Sedaví ya solicitó recibir el servicio en 2016, pero entonces la Conselleria de Infraestructuras, que se hizo cargo del coste del servicio en las otras poblaciones, la dejó fuera de su financiación, han informado las mismas fuentes.

La gerencia de la EMT, junto con el acalde de Sedaví, Ferran Baixauli y el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, junto con el alcalde pedáneo de Forn d'Alcedo, Ricard Bonet, solicitaron la financiación de este servicio a la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó.

Una vez tramitada la autorización de la dirección general de Transportes, ya únicamente se requiere la firma del citado convenio, que Urbanismo del Ayuntamiento de València autorizará el próximo lunes. Por tanto, en breve los vecinos y vecinas de estas localidades podrán beneficiarse del servicio.