La Sociedad Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo', ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Consell por el que se aprobó el Pla de Acció Territorial de ordenación y dinamización de l'Horta de València.

El decreto, aprobado el pasado 30 de noviembre, regula los aspectos relacionados con la ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Huerta de València, haciendo hincapié en la definición de su infraestructura verde, la regulación del sistema de asentamientos o la definición de los usos y actividades que se puedan implantar.

Las personas interesadas disponen de quince días para poder personarse en este recurso, y en el que han formulado también otras cinco entidades: la asociación ciudadana Per l'Horta, las promotoras Residencial Golf Mar, SL y Promociones Nederval, SA., la inmobiliaria Guadalmedina, SA. y un particular, según publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana