El fotógrafo Spencer Tunick ha desnudado a centenares de personas en el centro histórico de València. A la espera de los datos de participación, la intervención fotográfica de Tunick ha sido un éxito, en palabras del propio artista, que ha finalizado su trabajo a las 8,30 horas de este sábado.

Los participantes han sido convocados a las 5 horas en el Centre del Carme donde han recibido las instrucciones de Tunick. Desde el primer momento, los voluntarios fueron separados por sexos, ya que el fotógrafo tenía diferentes instrucciones para cada género. Su intención era hacer una instalación en el que la mujer iba a tener el papel protagonista. Alrededor de las 6 horas, los participantes han salido del Centre del Carme para dirigirse hacia las Torres de Serranos por la calle Roteros.

Tunick ha tomado fotografías en cuatro localizaciones diferentes: en el puente de Serranos, en la plaza de las torres, en una de las calles adyacentes y en el parque situado frente a las torres medievales. Para las dos últimas localizaciones, Tunick ha querido separar a los participantes nuevamente por sexos.

Las mujeres han posado junto a un magnolio. En concreto, les ha pedido que se tumbaran sobre las raíces de un magnolio con tal de hacer alusión a la fertilidad y a la importancia del rol femenino en la sociedad.

Las voluntarias y voluntarios han desafiado las bajas temperaturas que se han registrado en las primeras horas del día en la capital del Turia. A las 7.00, mientras los centenares de personas posaban desnudas para el fotógrafo neoyorquino, los termómetros marcaban 7.8º en la ciudad.