La operación Azud sigue en marcha. Agentes del Grupo de delitos contra la administración de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido esta mañana al edificio de Tabacalera del Ayuntamiento de València, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes conocedoras de los hechos.

La nueva reclamación de documentación está relacionada con la operación Azud que investiga el presunto trato de favor y cobro de mordidas del cuñado de la exalcaldesa de València, José Corbín, en prisión desde el pasado jueves por estos hechos.

Los agentes se han personado en las dependencias municipales a media mañana y, según ha podido saber Levante-EMV, se han dirigido al servicio del Ciclo Integral del Agua para reclamar información y expedientes relacionadas con la empresa Acciona, adjudicataria de la Central Operativa de Saneamiento (COS), responsable de las estaciones de bombeo de todas las aguas residuales y pluviales de València.

Acciona estaría siendo investigada en el caso Azud junto a otras seis empresas, entre las que se encuentran Secopsa y Cleop, por el presunto pago de mordidas al cuñado de la exalcaldesa de València, Rita Barberá.