La Concejalía de Personas Mayores ha puesto en marcha el XVI Concurso de Pintura «Ciudad de València», en el que podrá participar el alumnado de las clases de pintura al óleo que imparte el Servicio de Mayores y también de los talleres de pintura que organizan los propios Centros de Actividades para los socios y socias. El plazo de presentación es desde hoy hasta el miércoles en la sede de AUCA, Proyectos Educativos, situada en la calle Pintor Vila Prades, 13 bajo derecha. El concurso es una iniciativa municipal para plasmar los conocimientos adquiridos durante los cursos en los distintos Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores y mostrar el potencial artístico que tienen en la técnica de pintura al óleo y acuarela.

La satisfacción y reconocimiento por el esfuerzo realizado se verá recompensado con la proyección de los trabajos en la sede del Ayuntamiento de Tabacalera. La participación es exclusiva para los alumnos y alumnas de los centros que deberán entregar un máximo de dos trabajos por persona y siempre obras inéditas.

La resolución será el 7 de mayo

Las dimensiones máximas de los lienzos serán de 70x100 centímetros y se acompañarán de un sobre cerrado con el título de la obra y los datos de autoría (nombre, apellidos, dirección, teléfono y CMAPM donde realizan el taller), además de la ficha que figura en el folleto informativo del concurso.

El fallo del jurado se comunicará el próximo día 7 de mayo y lo formará la concejala del área, Sandra Gómez, y el ganador de la edición anterior, Ángel Ibáñez, entre otros miembros.

Se establecerán tres premios de diferente categoría que patrocinará la empresa Transvia, más el diploma acreditativo correspondiente.

La concejalía de Personas Mayores motiva a la participación del alumnado; que, en el concurso del año anterior, participó con 46 obras que también quedaron expuestas en el Ayuntamiento de València.