El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) denuncia en un comunicado que más de un centenar de agentes se encuentran todavía sin prendas de agua «a pesar de que se han reclamado en innumerables ocasiones y de que el pasado 23 de enero se produjo una reunión en Inspección de Trabajo donde dicho organismo dio aviso al Ayuntamiento de Valencia para que procediera a la compra de dichas prendas en el plazo de tres meses y se dotara al personal que carece».

«A día de hoy», añaden, «las prendas no han llegado pero las lluvias si, mientras que los Policías se encuentran en la calle sin los medios necesarios. Un problema que viene arrastrado por la falta de previsión municipal, cuando el año 2018 se dejó perder el presupuesto para uniformidad de la Policía Local, donde se incluía la compra de impermeables».

«Además, hay una gran parte de la plantilla que tiene las prendas de agua desde hace más de una década, prendas desgastadas que en la mayoría de los casos no cumplen la función que se les presupone», lamentan. Ellos tildan estos echos de «irresponsabilidad en materia de uniformidad por parte del Ayuntamiento» y exigen una solución inmediata.