07 de mayo de 2019
07.05.2019

Lavado de cara a la calle de los Ángeles

06.05.2019 | 23:48

El Ayuntamiento abrió ayer el proceso de contratación para la reurbanización de calle de los Ángeles, en el barrio del Cabanyal, una de las más degradadas de la denominada zona cero. Las empresas interesadas podrán presentar sus respectivas ofertas para acometer esta reurbanización que incluye desde la calle de las Columbretes hasta la plaza Mare de Déu de Vallivana.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, explicó que la calle «dels Àngels» presenta unas aceras irregulares, con baldosas de diferentes materiales, y con algunos tramos excesivamente estrechos, lo que dificulta la circulación de las personas. A ello se suman importantes grietas en la calzada, y las carencias en el espacio dedicado al aparcamiento, que no está bien delimitado.

La actuación prevista por el Ayuntamiento pretende reacondicionar la calle para convertirla en una vía en la que primará el espacio para los peatones. Para ello, el proyecto recoge la ampliación de las aceras, de manera que las del lado izquierdo en el sentido de la circulación tendrán una anchura de dos metros, y las del derecho, una anchura de alrededor de 2,80 metros. Por su parte, la calzada dispondrá de un espacio de tres metros de ancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook