14 de mayo de 2019
14.05.2019
Partido Popular

Catalá defiende ante la comunidad educativa la gratuidad hasta los 3 años

La candidata popular aboga por el distrito único educativo y promete acabar con los barracones

14.05.2019 | 14:04
Catalá defiende ante la comunidad educativa la gratuidad hasta los 3 años

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha presentado a los representantes del sector educativo de la ciudad sus propuestas sobre Educación.

Catalá ha destacado que "es muy importante para facilitar la conciliación laboral y la escolarización infantil que la Educación de 0 a 3 años sea totalmente gratuita en Valencia con independencia de la renta y del modelo educativo público, privado o concertado que elijan los padres para sus hijos".

Para que la Educación de 0 a 3 años sea completamente gratuita en Valencia, ha anunciado que si es elegida Alcaldesa destinará 35 millones de euros a este objetivo, "para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y para luchar contra la brecha del paro femenino".

Ha destacado que en si es elegida Alcaldesa "en el primer Consejo Escolar que se celebre llevaré a aprobación que la implantación del distrito único educativo para que se respete la libertad de los padres en la elección del colegio de sus hijos", porque según ha explicado, "con el distrito único los centros educativos pueden acreditar la demanda social para defender que no se eliminen aulas concertadas, como han intentado hacer el govern del Botànic y los tribunales han anulado".

Catalá ha explicado que "en los últimos cuatro años, se han quebrado principios constitucionales elementales como la libertad y la igualdad. Se han negado algo tan elemental como la libre elección del centro que queremos para nuestros hijos y nos han impuesto el idioma en que tienen que estudiar nuestros hijos".

El próximo curso en Valencia arrancará con 22 centros escolares con proyectos pedagógicos donde en la etapa de Educación de 3 a 6 años no se da ni una sola hora en castellano. "Esto una discriminación absoluta", ha criticado.

Ha afirmado que como Alcaldesa de Valencia "apoyare y defenderé el mantenimiento de los conciertos educativos, desde infantil hasta bachillerato, siempre en función de la demanda social". "Frente a lo que han hecho Compromís, PSPV y Podemos en el Ayuntamiento, estos últimos 4 años, aceptando y apoyando la supresión de conciertos que se han suprimido en esta ciudad.

Además, ha resaltado que exigirá a la Generalitat Valenciana que retome las competencias de construcción de colegios "de las que ha hecho dejación", a través del Plan Edificant, "cuyo balance en la ciudad de Valencia es tan simple como triste: Cero colegios públicos construido y cero0 barracones eliminados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook