Una de las características de la ciudad de València es su capacidad para haber generado, a lo largo de su historia, fiestas en cada uno de sus barrio. A la espera de que lleguen las grandes citas globales, como el Corpus y la Gran Fira, no hay tiempo para el descanso y cualquiera que se acerque por el centro de la ciudad se encontrará este fin de semana con rituales festivos. Este es el programa, incluyendo la fiesta más antigua de la ciudad, la de Sant Bult.

FIESTA DE SANT BULT

Sábado 1 de junio

19.30 h. Pasacalle General por las Calles del Barrio de la Xerea por la Banda Ateneo Musical Cortes de Pallás.

20 h. Traslado de la Imagen de Sant Bult, desde su Sede Social hasta la Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri con el siguiente recorrido:

En Blanch, Poeta Liern, Conde de Montornés y Parroquia de Santo Tomás.

Una vez allí, pregón a cargo del profesor Blas Muñoz Pizarro.

23 h. Animación musical en la Plaza de Sant Bult

Domingo 2 de Junio

10.30 h., Pasacalle general y comitiva para la Ofrenda a Sant Bult a cargo de las clavariesas, falleras y pueblo en general.

12 h. Misa en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri, cantada por la Coral Vicentina

19 h. Procesión general de la imagen con el siguiente recorrido:

Iglesia de Santo Tomás, Trinquete de Caballeros, Iglesia San Juan del Hospital, Aparisi y Guijarro, Gobernador Viejo, Plaza del Temple, Músico José Iturbi, Poeta Liern, Nieves (entrada sólo de la imagen), Conde de Montornés, Gobernador Viejo, Nieves (sólo imagen), Santísimo (sólo imagen), En Blanch y Plaza de Sant Bult.

A continuación se procederá a subir la Imagen en su altar, acompañado de una Dança ofrecida por la Federación Folklorica de la Comunidad Valenciana.

Lunes 3 de Junio de 2019

23 h. Concierto de la Banda Ateneo Musical en Cortes de Pallás en la Plaza Sant Bult.

A continuación, bajada de la imagen del altar y traslado a su sede en procesión.

FIESTA DE LOS NIÑOS DE LA CALLE SAN VICENTE

Domingo 2 de junio

17.30 h. Celebración de un bautismo en la Casa Natalicia de San Vicente (calle del Mar)

19 h. Comitiva para presentar al niño bautizado a la Virgen de los Desamparados. Salida desde San Agustín, San Vicente, Reina, Almoina.

Lunes 3 de junio

20 h. Procesión de la imagen de San Vicente por el siguiente itinerario: San Agustín, San Vicente, Linterna, Oeste, Garrigues y San Vicente, donde se encuentra el altar al que se subirá la imagen.

FIESTA DEL CRISTO DE LA FE

En la Iglesia de Santa Mónica está abierta con carácter permanente la exposición "Vecinos", un recorrido fotográfico de los habitantes del barrio a lo largo del tiempo.