La promotora de la macrourbanización que se construirá detrás de la nueva Fe, AQ Acentor, negocia destinar el suelo terciario del entorno, rebautizado como Turianova, a usos universitarios y clínicos para, como ya publicó Levante-EMV, diversificar el tejido económico del entorno de la nueva Fe. De hecho, uno de los mapas del dossier facilitado ayer durante la presentación del piso piloto refleja un espacio reservado para actividad docente privada. Las opciones estarían entre la Universidad Europea o la Universidad Católica.

No obstante, tal como informó este diario, los responsables de la Universidad Europea descartaron tal posibilidad después de inaugurar la ampliación del campus de Viveros. También la Universidad Católica había enfriado su interés por ampliar el campus dentro de València al encontrar ubicación fuera de la ciudad.

Ya en su momento el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, aseguró que no pondrían objeciones al uso educativo privado en esta nueva urbanización de València, siempre y cuando se desterrase la idea de un nuevo centro comercial, dado que este es un negocio actualmente saturado en la ciudad, señaló Sarrià.