El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta en València tres locales comerciales en una manzana colindante con las naves de la Cros, en el ahora exclusivo entorno de la avenida de Francia y hace unos años zona industrial degradada. Adif hace caja no solo en València ya que ha sacado a subasta pública, un total de 92 inmuebles en toda España.

Los locales a subastar en València se encuentran en el edificio Frontemar, concretamente, en la calle Vicente Raga 3, Luis Bolinches 20 y 3 de abril de 1979 número 10. Los locales, que oscilan entre los 118 y 120 metros cuadrados salen a la venta por 408.000 euros (139.000, 140.000 y 129.900 euros).

A la subasta pública pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 10 de julio a las 12 horas.

Esta actuación, según informaron fuentes de Adif, se inscribe en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa, explicaron fuentes de Adif.