Los promotores de Circular View, la noria gigante de 120 metros de altura propuesta para la Marina de València, esperan que esta nueva infraestructura genere unos 35 millones de beneficio anual. Así lo indicó ayer la consejera delegada de Circular View, Ana María Villamediana, quien explicó que alrededor de 25 millones de euros procederán de la venta directa de entradas, mientras que otros diez provendrán de la explotación de los edificios de uso terciario que complementan el proyecto.

Villamediana recordó que alrededor de un millón de euros revertirían cada año en las arcas municipales y del Consorcio de la Marina en forma de canon, por lo que confía en que los trámites administrativos puedan seguir su ritmo normal. Asimismo, la responsable del proyecto indicó que la construcción de la noria se prolongará durante 16 meses desde la concesión de todos los permisos administrativos.

Según el último diseño de esta iniciativa, cuya inversión total rondará los 120 millones de euros, la estructura de la noria sin eje ni radios se asentaría sobre un edificio de 10 metros de altura que albergaría también los diferentes usos asociados a la actividad de la noria. En la planta principal se ubicará la zona de embarque de la noria con capacidad para unos 500 visitantes.