? Los dos principales partidos en la oposición al nuevo gobierno local, Partido Popular y Ciudadanos, lamentaban ayer la imagen que están dando tanto Compromís como el PSOE en las negociaciones para conformar el Govern de la Nau 2.

De este modo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Català, decía que «están haciendo un flaco favor a la clase política ya que su única preocupación son los cargos y la posición que ocupan en el organigrama».

En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, declaraba que la disputa por la vicealcaldía entre Ribó y Gómez es «una burla» a los valencianos.

Català denunciaba que «las negociaciones en el Teatro Rialto ponen en evidencia que el «cómo» y el «qué» sólo eran una excusa de cara a la toma de posesión de Ribó como alcalde porque lo único que les importa de verdad es la vara de mando y la vicealcaldía».

Por su parte, Giner, recordaba que «esta película ya la hemos visto», refiriéndose a las negociaciones mantenidas entre Compromís y PSOE hace cuatro años, en las que uno de los puntos más polémicos fue la negociación de la vicealcaldía de Joan Calabuig.

La portavoz del PP lamentaba que casi un mes después de las elecciones, «la tercera capital de España se encuentre bloqueada y sin gobierno». Y anunciaba que «la batalla de protagonismos augura una legislatura convulsa donde va a reinar el desgobierno y eso se traduce en inestabilidad cuyos perjudicados van a ser los valencianos».

Giner también se refería a este tipo de problemas: «Hablan sólo del nombre de los cargos, sin profundizar en un programa de gobierno y en los problemas sociales de la ciudad. Crean incertidumbres sobre temas urgentes como el cheque escolar, la Gran Feria de Julio o la temporada de verano para el turismo y playa», detallaba.

Por otra parte, Giner calificaba de «muy positivo» que "Ribó quiera implantar la estructura de gestión municipal propuesta por Cs con coordinadores de macroáreas».