El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Javier Copoví ha exigido al consistorio que garantice la autonomía personal de las personas con diversidad funcional. «Es inaceptable que se limite la autonomía personal por culpa de las barreras arquitectónicas o por la falta de asistencia», explicó ayer Copoví.

El edil naranja ha advertido de que en València hay más de 2.000 personas que viven «arrestadas en su casa».

«El ayuntamiento es la administración que tiene que estar más cerca de los ciudadanos. Reivindicamos que se cumplan los derechos de todas las personas. Es necesario garantizar la libertad de movimiento y su autonomía como personas», dijo el concejal de Ciudadanos.

«Hablamos de personas que están obligados a estar acompañados por terceras personas para poder moverse y, lo que es más grave aún, de personas que ni con ayuda externa pueden salir de su casa. Las barreras arquitectónicas no deben recluir a las personas y el Ayuntamiento de València debe aplicar soluciones», concluyó Javier Copoví, que es uno de los nuevos concejales elegidos esta legislatura por el grupo municipal que lidera Fernando Giner.