La ciudad de València es una de las grandes invitadas en el Congreso Mundial de la Bici «Cities & Regions for Cycling», que se celebra este año en Dublín, la capital de la República de Irlanda. En este certamen se dan cita las urbes europeas más influyentes en materia de movilidad sostenible.

Lo cierto es que València se ha convertido en una de las urbes de referencia en el ámbito europeo en todo aquello relacionado con la movilidad ciclista, no tanto por la bondad de sus infraestructuras -todavía en transición del viejo modelo de aceras bici por el de carriles segregados y suficientemente amplios-, sino por las políticas que ha desarrollado en los últimos cuatro años para el crecimiento de este medio, como demuestran las estadísticas. Con todo, queda mucho por hacer en este sentido, pero se ha hecho un hueco entre aquellas urbes que apuestan por la movilidad sostenible en los desplazamientos diarios.

El concejal de Movilidad del anterior mandato, Giuseppe Grezzi, participará en una de las ponencias junto al vicealcalde de París, Christophe Najdovski, y el ex regidor de Movilidad de Cophenague, Morten Kabell, en la conferencia «Ciudades y Regiones por la bicicleta».

La jornada se prolongará durante cuatro días y tratará asuntos como el uso de la bici, el cambio de modelo de movilidad, el impacto ecológico, las tecnologías, o las smart cities.