Un simulacro de atentado terrorista en el interior de las obras de la L10 del metro (antigua T2) ha sorprendido esta mañana a los vecinos de la avenida Amado Granell de València, donde se ha realizado el entrenamiento. El simulacro, en el que ha participado al menos un centenar de personas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de efectivos sanitarios y actores, se ha realizado desde primera hora de la mañana. En concreto, del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria han participado 25 profesionales y 8 unidades de asistencia e intervención.

Primero se ha producido el simulacro de atentado terrorista en el interior de las obras del metro. Hasta el subsuelo se han desplazado numerosos agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército de Tierra, la Policía Local de València y Emergencias, que han logrado rescatar al personal civil que supuestamente se encontraba en la zona y que presuntamente habría resultado herido en el ataque.

Poco después, un comando especializado de la Guardia Civil ha efectuado una intervención en una domicilio de la misma avenida en el que, según el simulacro, se habrían refugiado los presuntos terroristas.

Todo este despliegue, como es lógico, ha sorprendido a los vecinos de Amado Granell y ha desatado la alarma entre todos los residentes, asustados al no saber realmente qué estaba sucediendo. No obstante, pronto han descubierto que se trataba tan sólo de un simulacro y muchos han decidido entonces por relajarse y disfrutar del espectáculo.