El Ayuntamiento de Alboraia ha reabierto hoy las playas de la Patacona y Port Saplaya Norte, que ayer permanecieron cerradas tras su clausura preventiva el pasado viernes después de detectar en un análisis «niveles elevados de parámetros microbiológicos» en el agua. El consistorio publicó a primera hora de la mañana un mensaje en las redes sociales anunciando que en ambos parajes estaría prohibido el baño a lo largo de toda la jornada.

Ayer los ciudadanos acudieron a ambas playas, pero Policía Local y socorristas impidieron el baño. El cierre se produjo el viernes tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana. «Las muestras de las aguas analizadas superaron ayer [por el jueves] los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptas para el baño», indicó el Ayuntamiento. Ayer se volvió a tomar una muestra del agua.

Mientras tanto, los bañistas que acudieron a la playa de la Patacona pudieron observar, como de costumbre, cómo numerosas acequias procedentes de las huertas próximas siguen arrojando al mar aguas de riego sin tratar y sin ningún control sanitario en la zona próxima al Carraixet.